Ingredientes
- 3 cucharadas de avellanas o almendras picadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina todo uso
- 3/4 de taza de caldo de pollo
- 3/4 de taza de leche
- 2 cucharadas de vino blanco seco
- 4 mitades de pechuga, deshuesadas y sin piel
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 12 onzas de linguine
- 12 onzas de uvas rojas y verdes, sin semilla, cortadas por la mitad
- 1 cucharadita de azucar
- 3 tallos de cebollino, finamente rebanados
Procedimiento
- Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio, agregue las almendras o avellanas y cocine, removiéndolas, hasta que doren. Déjelas enfriar en un plato.
- Derrita la mantequilla en una cacerola de tamaño mediano, y agregue la harina, removiendo. Cocine, removiendo continuamente, durante dos minutos. Agregue el caldo, la leche y el vino, y deje cocinar durante 5 minutos. Sazone con sal y pimienta. Retire del fuego.
- Sazone el pollo con sal y pimienta. Caliente el aceite en la misma sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine durante 5 a 6 minutos por lado, hasta que estén cocidas. Retire y corte en pedazos pequeños.
- Mientras tanto, cocine la pasta siguiendo las instrucciones del empaque, y retírelas del agua. En una cacerola pequeña, caliente las uvas, el azúcar, y dos cucharadas de agua a fuego medio, hasta que se caramelicen un poco.
- Mezcle la pasta, el pollo, las uvas y la salsa. Distribuya la mezcla en cuatro platos, espolvoree con el cebollino y las almendras o avellanas tostadas, y sirva.