Ingredientes
- 1 pan francés pequeño
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta recien molida
- 1/4 de taza de cebolla blanca o amarilla, cortada en dados
- 5 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de cebollino picado, y un poco más para adornar
- 1 cucharada colmada de perifollo o perejil fresco picado, y un poco más para adornar
- 12 a 15 camarones Royal Red, pelados y limpios
- 1 1/2 tazas de espinaca fresca
- La cáscara rallada y el jugo de una naranja
Instrucciones
coloque una rejilla del horno en el medio del horno, y precaliente el horno a 400° F
Prepare unos croutons cortando el pan francés en cubos de 1.5 cm., mezclándo los cubos con dos cucharadas de aceite de oliva y sazonándolos con sal, y pimienta. Colóque los cubos sazonados sobre una bandeja para hornear, y hornéelos en el medio del horno hasta que estén crujientes y dorados, de 5 a 7 minutos.
Caliente 1/4 de taza del aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue las cebollas y unos dos tercios del ajo picado, y caliente por unos dos minutos hasta que sienta el aroma. Agregue el cebollino y el perifollo o perejil, sazone con sal y pimienta, revuelva y siga cocinando por un minuto más.
Agregue otra 1/2 taza del aceite de oliva a la sartén, y cuando esté caliente agregue los camarones, utilizando una espátula para ayudar a que se posicionen entre los demás ingredientes. Sazone nuevamente con sal y pimienta. Cocine los camarones hasta que comiencen a ponerse opacos, de 4 a 5 minutos.
Mientras tanto, en una sartén aparte caliente las dos cucharadas de aceite de oliva que quedan a fuego medio-bajo, y agregue el ajo restante. Al cabo de un minuto, cuando el ajo comience a oler, agregue la espinaca y revuélvala en el aceite con unas pinzas hasta que comience a marchitarse. No la deje marchitar demasiado.
Una vez que el camarón haya comenzado a ponerse opaco, agregue la cáscara de naranja y el jugo, y revuelva. Cocine durante un minuto más, y apague el fuego. Utilice una cuchara ranurada para transferir el camarón al plato de servir.
Agregue los croutons a la mezcla de aceite de oliva donde estaba el camarón, y revuelva para absorban algo del aceite de oliva.
Coloque la espinaca sobre los camarones, seguida por los croutons, y rocie con el aceite de oliva que queda. Adorne con cebollín y perifollo o perejil picado, si lo desea.